PJ confirma absolución de rondero Wilson Cueva Lozano

Desigualdad ante la ley: Dos de los tres acusados siguen sentenciados, por diferente valoración de pruebas por un mismo juez.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Cajamarca, integrada por los jueces Abanto Quevedo, Ramos Tenorio y Suárez Lipa, mediante resolución Nro. Cincuenta y dos de fecha 29 de abril de 2022, dan por consentida la sentencia N° 101 que absuelve al Rondero Segundo Wilson Cueva Lozano.

Los magistrados en mayoría señalan que al haber transcurrido el plazo de ley y al no haber interpuesto recurso de apelación, por ninguna de las partes, se da por consentida la referida sentencia.

Resolucion_CINCUENTA Y DOS_2022-04-29 10_46_35.295 by Diario Perú on Scribd

De esta forma llega a su fin el viacrucis de criminalización que duro por años contra el defensor ambiental y dirigente rondero Segundo Wilson Cueva Lozano.

COACUSADOS SIGUEN SENTENCIADOS

Cabe recordar que en el mismo caso también se encuentran incluidos el periodista ambiental y defensor de los derechos humanos César Estrada Chuquilín y el dirigente rondero Víctor Huamán Lozano, sin embargo, estos dos últimos siguen sentenciados a 10 años de cárcel, los cargos por los que se les sentencio son los mismos.

DESIGUALDAD ANTE LA LEY

En el caso de César Estrada y Víctor Huamán, las pruebas presentadas por el ministerio Publico, el juez Abanto Quevedo las declaro validas, mientras que, en el caso de Wilson Cueva, estas mismas pruebas el mismo juez Abanto Quevedo las declaro nulas, invalidas y prohibidas; con ello se prueba una grave violación al debido proceso e igualdad ante la ley.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba