PJ rechazó pedido de recusación de Keiko contra juez Zúñiga

Desde el 2019, Keiko Fujimori a traves de su defensa legal, ha presentado más de 10 las recusaciones contra Zúñiga.

La Segunda Sala de Apelaciones de Crimen Organizado ha rechazado nuevo intento de Keiko Fujimori por separar al juez Víctor Zúñiga del caso que dirige en su contra por lavado de activos y otros delitos relacionados con los aportes de Odebrecht a sus campañas presidenciales.

Según la resolución a la que tuvo acceso La República, los jueces César Sahuanay, Iván Quispe y Edgar Medina, señalaron que no hubo falta de imparcialidad ni “adelanto de opinión” en una resolución que dictó el juez Zúñiga contra Pier Figari Mendoza.

La defensa de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, fundamentó semanas atrás en una audiencia virtual que el magistrado, cuando aprobó la ampliación de la prisión preventiva contra Pier Figari, usó un argumento contra todos los implicados en el expediente.

No obstante, el tribunal de jueces superiores aclara en su dictamen que, a su criterio, “no aprecia la conexión de este argumento con alguna afectación que incida en los intereses procesales de la investigada Keiko Fujimori Higuchi”.(LR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba