PNP atacó a periodistas que registraban represión y detención a manifestantes

Los equipos de dos periodistas de Wayka fueron destruidos por los efectivos de la PNP en claro intento por deshacerse del material registrado sobre los abusos.

Valia Aguirre, Kevin Huamani del portal web Wayka, fueron agredidos brutalmente por la PNP frente al hospital de emergencia de EsSalud en Grau, cuando ambos transmitían en vivo, la llegada de heridos y el preciso momento de la detención a un ciudadano.

No contentos con las agresiones a ambos periodistas, los policías también destruyeron los equipos de transmisión, en un claro intento ocultar y destruir los archivos audiovisuales de la brutal represión, que tenían almacenados en los dispositivos los reporteros.

Similar situación sufrió la prensa extranjera, entre ellos el fotoperiodista Ulio Zamarron proveniente de España, quien recibió un disparo con un perdigón, muy cerca a la vista izquierda, salvándose de milagro, en circunstancias que este registraba la represión policial contra manifestantes.

El abuso policial, alcanzo a ciudadanos que apoyaban a los heridos y esperaban los resultados de los mismo en las afueras del Hospital Grau, estos fueron agredidos brutalmente sin ningún motivo. Los hechos se dieron al momento que los efectivos llegaron a detener a un herido que recibía atención de salud, según se visualiza en un video clip difundido, donde además los ciudadanos gritan en voz alta “estamos en un hospital, que te pasa”, mientras que la PNP hace caso omiso al clamor de los ciudadanos.

VIDEOS DE LA REPRESIÖN 

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba