PNP captura al hijo de Víctor Quispe Palomino en el VRAEM

Además de la detención del hijo del denominado ‘camarada José’, se detuvo a otros 3 mandos narcoterroristas que operaban en la región Ayacucho.

LR. En un esfuerzo conjunto entre los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Comando Especial del VRAEM se logró la captura de 4 importantes mandos senderistas que operaban en la zona cercana al centro poblado Mayapo, en la provincia de Huanta, región Ayacucho. Uno de los intervenidos responde al nombre de Víctor Quispe Zúñiga y sería el hijo de Víctor Quispe Palomino, alias ‘camarada José’.

En este importante operativo, se capturó a 4 piezas claves del engranaje narcoterrorista que opera en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Todos los detenidos tendrían un parentesco familiar con la familia Quispe Palomino.

De acuerdo a información de ‘Canal N’, se capturó a Víctor Quispe Zúñiga, quien responde al alias de ‘Josedinho’, quien es el hijo del ‘camarada José’. También a Hugo Gabriel, quien sería hijo de la ‘camarada Vilma’ y del fallecido ‘camarada Gabriel’.

En tanto, también fue detenido el hijo de Julio Chapo, quien se haría llamar ‘Romeo’. Además, un combatiente de nombre Andrés. Este operativo se realizó en horas de la madrugada tras un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional y el Comando Especial del VRAEM.

Ministro del Interior se pronuncia tras captura del hijo del ‘camarada José’
En tanto, el ministro del interior, Vicente Romero, se pronunció sobre esta importante captura en la que se dio cuenta de un golpe a las fuerzas narcoterroristas que operan en el VRAEM y que influiría en la desarticulación del comité central de este grupo criminal. Aseguró que estas detenciones fueron posibles gracias a un trabajo de inteligencia de la Dircote.

“Quiero felicitar a la Dirección Contra el Terrorismo que viene trabajando incansablemente desde hace mucho tiempo y al apoyo de las Fuerzas Armadas. Este es un trabajo de inteligencia e investigación operativo que permitió la captura de cuatro terroristas, entre ellos ‘Josedinho’, hijo el ‘camarada José’”, declaró.

Finalmente, Vicente Romero indicó que, si bien las fuerzas narcoterroristas trabajan de manera localizada, esta captura representa in golpe al comité central de esa organización criminal: “Este es uno de los trabajos más potentes sobre el comité central. Estos terroristas serían los que suceden a Víctor Quispe Palomino, que es el principal terrorista que manda dentro de este espacio en el VRAEM”.

Comunicado del Comando Cojunto
En un comunicado del Comando Conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) se dio detalles sobre la captura de estos 4 integrantes de las fuerzas narcoterroristas afincadas en el VRAEM: «Las FF. AA. y la PNP mantienen su firme compromiso en la lucha contra el terrorismo en la zona del VRAEM».

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba