Campesinos de Bambamarca anuncian paro indefinido contra expansión minera

Presidente del frente de defensa precisó que si en un plazo de 48 horas no llega comisión del gobierno central hasta Bambamarca se bloqueará carretera hacia la costa.

En conferencia de prensa, el presidente del Frente de Defensa de Hualgayoc – Bambamarca, Ismael Julón López, acompañado de un grupo de dirigentes sociales, señalaron que en su plataforma de lucha existen tres prioridades, rechazar la expansión minera en cabecera de cuenca, exigir no más contaminación del río Tingo Masgaibamba y la remediación de todos los pasivos ambientales.

Los dirigentes sociales señalaron que están dispuestos al dialogo con los ministros de Energía y Minas de medio ambiente y de ser posible con el propio presidente de la República debido que a no se va a aceptar intermediarios.

Las medidas de protestas se van a radicalizar en un plazo de 48 horas si no hay alguna respuesta, el bloqueo de la carretera hacia la costa y otras medidas serán las que se adoptarán, puesto que un grupo de 300 a 500 pobladores actualmente se encuentran bloqueando la carretera en la zona conocida como trucha de oro en la carretera hacia Bambamarca.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba