Policía detiene injustamente a Leider Calva Guerrero

Calva Guerrero se trasladaba al mitin de cierre de campaña en la provincia de Jaén, el vehículo que lo conducía fue intervenido a las 4:50 pm. por la policía de carreteras por una supuesta orden de captura en su contra.

El hermano del presidente regional de Cajamarca, fue injustamente detenido y enmarrocado por tres agentes de la policía de carreteras de Olmos, en Lambayeque.

Mientras Calva Guerrero se trasladaba al mitin de cierre de campaña en la provincia de Jaén, el vehículo que lo conducía fue intervenido a las 4:50 pm. por la policía de carreteras por una supuesta orden de captura en su contra.

Ya en la delegación policial y luego de llamar telefónicamente a su abogado, la policía reconoció que su detención fue un «error».

Calva Guerrero: «Los efectivos policiales de apellidos Odar y Chaquila me detuvieron injustamente y vulneraron mis derechos ciudadanos, por lo que mi abogado inmediatamente presentará una denuncia por abuso de autoridad».

Este incidente confirma una política de ensañamiento y persecución no sólo contra Gregorio Santos sino también contra sus familiares, en momentos en que el líder de movimiento MÁS, es ampliamente favorito en los sondeos de opinión en la región Cajamarca.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba