Aliaga es denunciado por amenaza de muerte contra Pedro Castillo

El dueño de PeruRail hizo estas invocaciones de muerte durante un mitin a favor de la hija del exdictador Alberto Fujimori. 

El excandidato presidencial Rafael López Aliaga, fue denunciado la noche del sábado, luego de que pidiera, durante un evento público, la muerte  de Pedro Castillo y otras personas.

La denuncia de parte fue presentada por el abogado Edison Tito Peralta ante el despacho 22° de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio.

Al respecto, el letrado indicó que presentó la denuncia contra el excandidato presidencial, pues los ciudadanos están facultados a exigir “el respeto máximo por la vida”.

En un mitin organizado por López  Aliaga, este arengó la muerte del líder de izquierda junto a otros políticos, para favorecer la postulación de Keiko Fujimori.

“Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, exclamó López frente a las personas que los acompañaban en un mitin la tarde del sábado 8 de mayo.

El dueño de PeruRail siguió descalificando con lisuras durante la actividad proselitista. Desde el inicio de la segunda vuelta, tanto en Lima como en regiones, López Aliaga hace campaña a favor de la hija del exdictador Alberto Fujimori.

El empresario expresó sus palabras en la referida concentración, sin respetar el distanciamiento social pese a la segunda ola de la COVID-19, tras dirigir una movilización en contra de la candidatura del profesor cajamarquino.

En esta actividad, también participaron otros políticos como Renzo Reggiardo y Rafael Santos, representantes de Perú Patria Segura. Asimismo, estuvieron presentes virtuales congresistas de Renovación Popular como Norma Yarrow, José Cueto y Jorge Montoya.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba