Aliaga invoca la muerte de Castillo y Transparencia condena tal actitud

El secretario de Transparencia Ivan Lanegra, calificó el hecho como la “liquidación de la democracia en el país”.

El expostulante presidencial Rafael López Aliaga invocó la muerte del candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, en un mitin que organizó, junto a otros políticos, a favor de la postulación de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Durante la actividad proselitista, también se dirigió con este mensaje a Vladimir Cerrón, el fundador y actual secretario general del partido de izquierda.

“Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, dijo el representante de Renovación Popular ante la población que los acompañaba en un mitin en la tarde de este sábado.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, rechazó estos comentarios al resaltar que afectan directamente a la acción democrática.

“Desear la muerte al rival político, incluso de forma retórica, es liquidar la política democrática. Es la voz del autoritarismo, venga de la derecha o de la izquierda”, escribió en su cuenta de Twitter.

La entidad de vigilancia electoral el último viernes invitó a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, y a los partidos políticos que representan, a suscribir la Proclama Ciudadana que garantice la continuidad de la democracia en el Perú.

Hasta el momento, el postulante de izquierda es el único que anunció comprometerse a esta causa.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba