Allan Wagner Tizón jura como nuevo canciller del Perú

El diplomático reemplaza a Elizabeth Astete, quien renunció tras confirmar que recibió la vacuna.

El exembajador Allan Wagner es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores. El diplomático juró este lunes al mediodía como nuevo canciller del Perú.

De acuerdo a un comunicado de Presidencia, la ceremonia estuvo a cargo del presidente Francisco Sagasti, quien tomó el juramento de Allan Wagner en reemplazo de Elizabeth Astete, quien renunció tras confirmar que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

Allan Wagner ahora formará parte del gabinete ministerial de Violeta Bermúdez, y estará al mando de las relaciones del Perú con China y otros países para la adquisición y acuerdos para la vacuna.

Edward Allan Wagner Tizón ya estuvo al mando de la Cancillería peruana en dos oportunidades. La primera durante el primer gobierno de Alan García entre julio de 1985 y mayo de 1988; y la segunda con Alejandro Toledo en julio del 2002 hasta diciembre del 2003.

También se desempeñó como ministro de Defensa entre el 2006 y 2007 en el segundo gobierno aprista. Además, fue embajador peruano en países como: Venezuela, Estados Unidos, Países Bajos, España, Uruguay, entre otros.

Actualmente, es director de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar”, y hasta julio del año pasado fue presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Transparencia, entrando la politóloga Adriana Urrutia en su reemplazo. (LR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba