Castillo llegó a Piura para atender la emergencia tras fuerte sismo

El norte del país registró un potente movimiento telúrico de magnitud 6.1, de acuerdo al IGP. El presidente arribó para evaluar la situación y saber qué acciones tomar.

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó a Piura para atender la emergencia luego de que se registrara en la región un fuerte movimiento telúrico. Según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se trató de un sismo de magnitud 6.1.

El jefe de Estado aterrizó en el norte del país acompañado del primer ministro, Guido Bellido, y del ministro de Defensa, Walter Ayala. TV Perú informó que van a inspeccionar las zonas para después saber qué acciones tomar.

Castillo Terrones estaba en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar cuando se enteró de que un sismo se había registrado en el norte del país, por lo que decidió retirarse. Antes, agradeció a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú (PNP) por el evento.

“Durante el desarrollo de esta ceremonia, el jefe de Estado tomó conocimiento del fuerte sismo ocurrido en Piura pasado el mediodía, ante lo cual dispuso la ejecución de un conjunto de acciones inmediatas”, manifestó el Ejecutivo en un comunicado.

“El señor presidente de la República procedió a retirarse a fin de viajar a Piura para atender de manera urgente y prioritaria la emergencia suscitada por este fenómeno natural, no sin antes expresar su agradecimiento y reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional”, agregó.

Pedro Castillo asumió la presidencia de la República el último miércoles 28 de julio en la ceremonia de toma de mando que se llevó a cabo en el Congreso. Un día después, realizó la juramentación simbólica en la Pampa de Ayacucho y allí mismo juramentó a Guido Bellido como su primer presidente del Consejo de Ministros (PCM).

Y por la noche de ese 29 de julio, juraron los demás ministros, a excepción de las personas que se van a encargar de los ministerios de Economía y Finanzas; y de Justicia y Derechos Humanos. Aún no se sabe quiénes estarán al mando de ambas carteras.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba