Embajada de China asegura que no tiene información de los vacunados

A través de un comunicado confirmó que el ensayo clínico cumplió con los trámites requeridos por las autoridades peruanas y rechaza los términos de “vacunas de cortesía, donaciones o prebendas”.

La embajada de China en el Perú difundió un comunicado a través de sus redes sociales en el que recalca que no tienen una relación de vacunados y rechaza los términos de “vacunas de cortesía, donaciones o prebendas”.

“La parte china no tiene información de la identidad de los vacunados. La parte china rechaza los términos vacunas de cortesía, donaciones o prebendas utilizados en algunos medios de comunicación y las difamaciones a las cooperaciones de vacuna entre ambas partes, reafirma su firme voluntad de fortalecer las relaciones China-Peru”, se puede leer en el informe.

Además, confirma que se cumplió con los trámites requeridos por las autoridades peruanas y que los ensayos clínicos habían sido desarrollados por dos universidades locales.

“Con respecto a la cobertura de la prensa en los últimos días sobre el uso de las vacunas de Sinopharm durante el ensayo clínico, la parte china recalca que dicho ensayo se realiza cumpliendo con los trámites requeridos por las autoridades peruanas, y ha sido desarrollado por 2 casas de estudios peruanos”, agrega.

La embajada de China asegura también que, luego del contrato firmado entre Sinopharm y la parte peruana a principios de enero de 2021, superó las dificultades de capacidad productiva y “concretó la entrega de 1 millón de dosis, haciendo importantes aportes a la vacunación y el combate de la COVID-19 en el Perú”.(LR)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba