Gobierno define este miércoles si levanta la cuarentena el 30 de junio

Gastón Rodríguez, titular del Ministerio de Interior,  precisó que tras la reunión del 24 de junio, el presidente Martín Vizcarra anunciará si se extiende o no la medida.

El ministro de Interior, anunció que este miércoles 24 de junio en Consejo de Ministros se definirá si se amplía o no el estado de emergencia nacional, o cuarentena, a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

En esta línea, resaltó en su mensaje a la población que esta medida no se suspenderá desde mañana 22 de junio, si no que continuará, de acuerdo a lo establecido por Decreto Supremo, hasta el 30 de junio. Será el presidente Martín Vizcarra quien anuncie una eventual nueva prórroga de esta medida, señalo Gastón Rodríguez.

“Para que quede claro, la cuarentena no se levanta el día de mañana. Va hasta el 30 de junio. El miércoles se va a definir en el Consejo de Ministros y de ahí el presidente lo anunciará al país”, sostuvo Rodríguez este domingo en entrevista con Punto Final.

Cabe mencionar que todas las veces que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció las prórrogas del estado de emergencia nacional lo hizo tras reunirse con el Consejo de Ministros, luego de analizar los resultados de las normas emitidas en cada sector, para combatir la pandemia de la COVID-19.

Ministro Rodríguez a favor del toque de queda y aislamiento en domingos

Asimismo, reitera que el Ministerio del Interior (Mininter), que lidera, así como el Ministerio de Defensa, presidido por Walter Martos, están a favor de que se mantenga la medida del toque de queda en base a la salud pública, y que si el peligro de propagación del nuevo coronavirus se reduce, no habrían razones para mantenerla, ni por la seguridad ciudadana.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba