Keiko Fujimori: indultare a mi padre de llegar a la Presidencia

Keiko sostuvo que concedería la excarcelación al exdictador Alberto Fujimori, pese a que en 2011 y en 2015 reiteró que no lo haría.

La candidata a la presidencia de la República  Keiko Fujimori,  manifestó que en su eventual gobierno indultará a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre. Y prefiero decirlo así, abiertamente, como también lo dije abiertamente cuando estuve en contra apostando por la vía legal y constitucional”, declaró a Cuarto Poder.

Asimismo, manifestó que, si no llega a ser presidenta del Perú, le solicitará al nuevo mandatario que se elija en los comicios generales 2021 que indulte al exdictador.

“No es intención de la familia indultar a Alberto Fujimori. Lo ratifico como lo he dicho. Yo juro por Dios que no voy a indultar a Alberto Fujimori”, expresó en ese momento.

Del mismo modo lo hizo para la campaña presidencial del 2015, cuando nuevamente estaba postulando al más alto cargo del Ejecutivo con Fuerza Popular. La lideresa naranja explicó en una entrevista que la defensa del condenado por crímenes contra los derechos humanos buscaría lograr su libertad por la vía legal y constitucional.

“La defensa de mi padre se está viendo y se verá mediante acciones legales y constitucionales, y no la política”, precisó al diario Correo.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba