MP interviene Secretaría de Palacio de Gobierno por caso Swing

Richard Cisneros se habria reunido hasta en dos oportunidades con Mirian Morales Córdova, secretaria general de la Presidencia de la República.

El Ministerio Público interviene la Secretaría General de Palacio de Gobierno como parte de las diligencias por la investigación de las presuntas irregularidades en las contrataciones del cantante Richard ‘Swing’ Cisneros con el Ministerio de Cultura (Mincul).

La diligencia cuenta con el apoyo de agentes de la Dirección contra la corrupción de la Policía Nacional (Dircocor), para recoger documentos y otros indicios en el marco de las indagaciones preliminares.

Richard ‘Swing’ Cisneros recibió S/ 175.400 del sector por nueve contratos desde julio de 2018, durante el mandato de Martín Vizcarra. La relación contractual se mantuvo pese a que en este periodo la cartera ministerial tuvo seis titulares.

La intervención es coordinada por la fiscal provincial Janny Sánchez Porturas, quien lidera el caso iniciado el 20 de abril pasado, y es ejecutada por los fiscales adjuntos Yenny Huacchillo Nuñez y Esteban Matias Añacata, fiscales adjuntos de su despacho.

Según difundió El Comercio, Richard Cisneros se reunió hasta en dos oportunidades con Mirian Morales Córdova, secretaria general de la Presidencia de la República; y Karem Roca Luque, actual asistente administrativa del despacho del presidente Martín Vizcarra.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba