Parlamento cita a investigadores de los ensayos de la vacuna china

Especialistas deberán presentar ante el Parlamento avances y programación de la publicación de la efectividad de la vacuna china.

La Comisión Especial Covid-19 del Congreso citó, para este domingo 7 de marzo, a los investigadores principales del ensayo clínico de la vacuna del laboratorio Sinopharm en el Perú. Ello, luego de que se difundiera en ‘Beto A Saber’ los resultados preliminares del estudio que demostraría una baja eficacia -de entre 11 % y 33 %- del antídoto chino.

De esta manera, Coralith García, investigadora principal del ensayo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), y Eduardo Ticona, profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tendrán que comparecen ante dicho grupo de trabajo desde las 10 a.m.

Ambos especialistas deberán presentar una evaluación del reporte preliminar de los resultados del estudio clínico, además de los avances y la programación de la publicación en torno a la efectividad del suero de Sinopharm.

También el equipo parlamentario ha sido citado al jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, para que informe sobre el estado situacional del ensayo clínico.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba