Pedro Castillo iniciara contacto a partidos con miras a la segunda vuelta

Castillo dijo que van a conversar con organizaciones, movimientos sociales y gremios de transportistas para conseguir apoyo.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, anunció que desde este jueves 15 de abril el comando de su partido en Lima comenzará a contactar a organizaciones y partidos con el propósito de generar alianzas con miras a la segunda vuelta electoral.

“Creemos importante que eso lo maneje el comando en Lima. Saludo al comando, no estamos perdiendo el tiempo, hay otras organizaciones y movimientos sociales, como los gremios de transportistas que están aceptando conversar”, señaló Castillo para la prensa desde Cajamarca.

Además, se manifestó sobre la empresa privada nacional y aseguró que le brindarán confianza para que puedan invertir en el país. Asimismo, resaltó que respaldarán a los dueños de las micro y pequeñas empresas para ayudar a potenciar la economía del país.

“Le daremos a la empresa nacional para que haga todo el esfuerzo de generar empleo, oportunidades. He visto que hay empresas nacionales que han sido discriminadas, en nuestro gobierno tendrán prioridad. Los micro y pequeños empresarios tendrán todo el respaldo administrativo, legal y económico para potenciar a la economía”, sostuvo.

Respecto a la pandemia por COVID-19 remarcó en que garantizará a toda la ciudadanía vacunas de calidad, gratuitas, facultativas y masivas, con el objetivo de retormar las actividades con normalidad en todo el país.

Castillo asegura que no cambiará su discurso

El candidato de Perú Libre aseguró que no cambiará la posición que tuvo para la primera vuelta del 11 de abril, pues aseveró que iría en contra de sus principios y los que confiaron en él.

“Yo vengo de abajo, estoy de la cantera del pueblo, y no voy a cambiar mi discurso, porque cambiar mi discurso sería ir contra mis principios y contra el mismo pueblo. Seguimos para adelante”, declaró en diálogo con Canal N.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba