Remueven a oficiales que participaron en operativo de Thomas Restobar

Medida se da luego que fueran revelados videos que contradicen la versión que brindó a la mañana siguiente el ministro del Interior.

Cinco oficiales del Escuadrón Verde de la Policía Nacional (PNP) que participaron en la intervención del sábado 22 de agosto en una fiesta en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, donde hubo trece muertos, fueron removidos ayer.

Se trata del coronel Felipe Monroy, de los comandantes Freddy Hucharo y Guillermo Loconi, del capitán José Luis Amezquita y del teniente Víctor Arias. Amezquita y Arias fueron los que dirigieron al primer grupo del escuadrón que irrumpió la fiesta clandestina.

Los videos contradicen la versión que brindó a la mañana siguiente el ministro del Interior, Jorge Montoya, quien aseguró que la PNP había cumplido de manera estricta los protocolos para salvaguardar la integridad de los detenidos en la discoteca.

En esa línea, ayer, temprano, el general de la PNP Máximo Ramírez rechazó que haya sido un policía quien cerró la puerta del recinto.

“Esa puerta nunca estuvo cerrada. Si por ahí entraron los agentes policiales y entraban también los asistentes”, manifestó a RPP.(LR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba