Richard Swing: segun peritos Palacio de Gobierno borró 27,420 correos

Los correos recuperados por los forenses consignan siete solicitudes de ingreso a Palacio de Gobierno de Richard Cisneros.

La pericia de análisis digital forense del Ministerio Público determinó que se borraron correos electrónicos de Palacio 30 días antes de la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para recabar información del caso Richard Swing, según el informe del dominical Punto Final.

Los correos electrónicos fueron recuperados y allí se consigna siete solicitudes de ingreso a Palacio de Gobierno de Richard Cisneros. Una de esas visitas fue el 2 de abril del 2018, día en que Vizcarra tomó juramento a su primer gabinete tras la renuncia de Kuczynski, y Cisneros fue uno de los invitados.

Otra visita que llamó la atención fue la del 7 de agosto de 2017, donde la exasistenta Karem Roca, envió un correo adjunto a jcordova@cultura.gob.pe para que tome «conocimiento y las acciones pertinentes según lo solicitado». En el texto se lee que el vicepresidente ya habló con el ministro Salvador Del Solar, además, está adjunto una carta de Richard Cisneros donde solicitaba reunirse con el vicepresidente Vizcarra para «hablarle de un proyecto cultural y musical».

El dominical Punto Final se comunicó con el expremier Del Solar para preguntar al respecto, quien aceptó que se reunió con Cisneros, pero negó que en su gestión haya habido contrataciones con Richard ‘Swing’.

Los investigadores han encontrado que a pesar de que hay siete correos donde se pide la solicitud de autorización ingreso de Cisneros, solo se consignó su ingreso en dos oportunidades a Palacio, además que la “tabla de registros” fue alterada. Finalmente, los peritos de informática indicaron que se recuperaron 27 mil 420 correos electrónicos de los años 2017, 2018 y 2019, «sin ningún criterio establecido».

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba