Sergio Tejada: “Keiko Fujimori nuevamente está pateando el tablero”

Una vergüenza lo que está haciendo Keiko Fujimori, hoy de nuevo vemos una práctica que es un abuso del derecho. Está abusando de una figura para quitarle votos a la gente, anular votos masivamente.

El excongresista Sergio Tejada manifestó su postura sobre la decisión de la candidata Keiko Fujimori de pedir la nulidad de 802 mesas de sufragio por presuntas irregularidades.

“Me parece una vergüenza lo que está haciendo Keiko Fujimori, nuevamente está pateando el tablero. Ya en otras oportunidades cuando ha perdido las elecciones se ha resistido a aceptar su derrota, ha generado berrinches, por ejemplo en el año 2016, cuando no quiso reconocer el triunfo de PPK”, dijo en diálogo con RPP.

En esa misma línea, el portavoz del movimiento Nuevo Perú indicó que dichas acciones formuladas desde Fuerza Popular tendrá un algo costo. Por ello, expresó que se deberá evaluar “de dónde viene el dinero”.

“Hoy de nuevo vemos una práctica que es un abuso del derecho. Está abusando de una figura para quitarle votos a la gente, anular votos masivamente. Cientos de miles de votos que además tienen un costo altísimo. Solamente el pago de las tasas para esta anulación está cerca del millón de soles, sin contar el costo del equipo de abogados”, agregó.

El último jueves, Fujimori Higuchi informó sobre la presentación de 802 nulidades que representan 200.000 votos aproximadamente, mismas que, aseguró, “deben ser retiradas del recuento final”.

“Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 meses a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Estas representan aproximadamente 200.000 votos que sean admitidas, deben ser retiradas del recuento final”, declaró Fujimori Higuchi a la prensa.

Sergio Tejada: ”Pedro Castillo ha sido muy prudente”
Por otro lado, Tejada Galindo refirió que Pedro Castillo, postulante de Perú Libre, ha aguardado al conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y ha mantenido la calma. Por ello, reiteró su crítica a la opositora Keiko Fujimori por “patear el tablero”.

“Pedro Castillo ha sido muy prudente, ha estado esperando todos estos días. Ha dicho que los personeros tienen que estar activos, vigilantes del voto y la ciudadanía también tiene que estar vigilante del proceso, pero ha sido prudente. Ahora estamos llegando a un punto en el que ya se llegó a casi el 100% del conteo y la otra fuerza política es la que patea el tablero y pretende desconocer votos”, señaló.

Remarcó que en este contexto debe aceptarse lo plasmado en las urnas el 6 de junio. Incluso, comentó que la decisión de la lideresa de Fuerza Popular puede generar una reacción contraria en las zonas donde se busca dejar sin efecto los votos.

“Hay que tener prudencia y respetar el voto popular. Creo que es peligroso quitarle votos a un sector de la población. ¿Qué va a decir el sur? ¿Cómo va a reaccionar si procediera esta anulación de votos? El país va a terminar mucho más enfrentado”, apuntó.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba