Presentan «ABC de las personas defensoras ambientales»

"ABC de las personas defensoras medioambientales" es una publicación que presenta conceptos básicos y cifras actualizadas sobre la situación de los defensores de la Amazonía peruana.

A través del proyecto Prevenir de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) se ha publicado un manual que presenta datos, conceptos y cifras en torno a los defensores ambientales, el derecho medioambiental y la situación de la Amazonía.

El proyecto Prevenir es un trabajo conjunto entre el Gobierno del Perú, la sociedad civil y Usaid que busca prevenir y combatir los delitos ambientales en el país.

La publicación de 12 páginas explica conceptos básicos acerca de quiénes son los defensores ambientales, su trabajo en defensa de la Amazonía, los problemas a los que se enfrentan, entre otros datos.

Este documento nace en un contexto donde los delitos ambientales se han incrementado: la publicación resalta que en el 2020 se asesinaron a 227 defensores ambientales en el mundo, la cifra más alta en los últimos años.

En cuanto a la Latinoamérica, el 75 por ciento de los delitos ambientales ocurridos en Brasil y Perú fueron en la Amazonía.

La finalidad del documento es que sirva como material de consulta rápida para quienes se dedican a la protección de defensores ambientales y también para el público en general interesado en el tema.

Puedes descargar el documento en el siguiente enlace o visitar la web www.preveniramazonia.pe.  Fuente: SERVINDI

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba