Presidenta Boluarte a favor de investigación a la JNJ: “Nadie tiene corona”

Mandataria dio respuesta a los medios de comunicación desde Nueva York, donde se reúne con diversas autoridades en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Desde Nueva York la presidenta Dina Boluarte, dio a conocer su posición sobre la investigación a los miembros de la Junta Nacional de Justicia; al respecto, la presidenta aseguró que «nadie tiene corona» para no ser investigado por lo que considera que se debe continuar con ello siguiendo el debido proceso.

«A veces de las noticias criminales que alguna prensa saca, la fiscalía lo toma para abrir investigación, de esas noticias que salen, la fiscalía toma la investigación preliminar y eso es correcto, que corra su curso dentro del debido proceso. ¿Alguien tiene que impedir eso? No, nadie tiene corona, que se investigue, se respete el debido proceso y se llegue a la verdad y lo que tenga que resultar dentro del marco jurídico, eso es lo que nosotros respetamos», recalcó.

La mandataria aseguró a la prensa que incluso ella en su calidad de presidenta de la República o los ministros de Estado pueden ser investigados porque «nadie está expuesto».
“Nadie está excepto a que lo investiguen. Si a la presidenta de la República o a ministros los investigan, es correcto que nos investiguen”, agregó.

Desde Estados Unidos, la jefa de Estado resaltó la importancia del equilibrio de poderes y remarcó que ello va más allá del Poder Ejecutivo y el Legislativo.

«Respecto de la JNJ, creo que debemos saber colocar en el tiempo exacto el tema del equilibrio de poderes, y eso significa no solo entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, sino en el resto de instituciones que se enmarcan dentro de ese equilibrio de poderes», dijo.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba