Puno: Dirigente de la cuenca Coata rechaza militarización y doble discurso del Gobierno

Hipócritamente, el viernes Dina Boluarte y sus ministros decían hermanitos a los puneños y el sábado reprimieron a la población de Juli.

El dirigente Félix Suasaca, rechazó la militarización de la región Puno y cuestionó el doble discurso del Ejecutivo nacional al llamar ‘hermanitos’ a los puneños y al día siguiente reprimirlos.

“El viernes hipócritamente, la presidenta y sus ministros decían hermanitos a los puneños y el sábado reprimieron a la población de Juli, han militarizado esta ciudad y han herido a cerca de 20 personas”, manifestó.

El dirigente rechazó el accionar del nivel central y dijo que la ciudadanía, de manera autoconvocada, continuará con las acciones de protesta, esta vez se organizarán de mejor manera para protestar no solo en la región, sino en la ciudad capital.

También, se refirió a la marcha por la paz que se realizó el último fin de semana en Puno y dijo que los promotores de esta actividad son empresarios que durante años han lucrado con el turismo y ahora gozan del respaldo de la Policía Nacional.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba