Puno: Dirigentes de la cuenca del Coata se reunieron con ministerios

Reunión fue respaldada por los parlamentarios de Puno. Dirigentes exigen implementación inmediata de proyectos de remediación ambiental.

Por la declaración del Estado de Emergencia, mediante Decreto Supremo N°092-2019-PCM, en los distritos de Coata, Huata y Capachica de la provincia de Puno y en los distritos de Caracoto y Juliaca de la provincia de San Román, debido al peligro inminente por contaminación del agua para consumo humano, el presidente del Frente de Defensa en contra de la contaminación de la Cuenca Coata, Felix Suasaca, y una comitiva de alcaldes viajaron a Lima.

En el lugar tuvieron una reunión con integrantes de varios ministerios y con apoyo de los parlamentarios de Puno entre ellos Alberto Quintanilla Chacon, para poder alternar con más petitorios, que puedan beneficiar en la declaratoria de emergencia.

Es un trabajo coordinado con las distintas instancias. Esta declaratoria fue solicitada en gestiones anteriores, pero no se pudo hacer realidad hasta ahora expresó el dirigente.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba