Puno: Economía de las artesanas se sustenta con el turismo nacional y local

Paola Carita Choque Cahua de la Asociación de Artesanas de Mujeres Emprendedoras de Puno, cuestiono ampliación del estado de emergencia decretado por el régimen Boluarte.

Paola Carita Choque Cahua de la Asociación de Artesanas de Mujeres Emprendedoras de Puno, en entrevista con un medio local, mostró su malestar por la ampliación del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo a la región Puno. “Nos afecta en nuestra economía”, dijo.

Señaló que, las ventas por la crisis política, social y por la ampliación del estado de emergencia, se redujeron significativamente y que ahora su economía solo se sustenta gracias al turismo nacional y local. Por ello, indicó que, el Gobierno debería de atender las grandes demandas de la población y no velar por intereses personales que perjudican al desarrollo del país.

En la parte final invitó a la población en general a visitar a la Asociación de Artesanas de Mujeres Emprendedoras de Puno que se ubican por inmediaciones del Cine Puno, donde vienen expendiendo prendas elaboradas a mano, estarán hasta el domingo 6 de agosto.

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba