Puno: endurecerán sanciones para quienes fomenten quemas forestales

Según ordenanza, la sanción alcanza a una UIT todo aquel que promueva la quema de productos tóxicos; sin embargo, no incluye a quienes fomenten la quema de pastizales. 

Tomas Mamani Calixto, gerente de medio ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, dijo que, urge fortalecer las normativas sancionadoras contra quienes promuevan u originen los incendios forestales. Aclaró que, en la provincia de Puno, existe una ordenanza municipal que sanciona hasta con la imposición de 1 una UIT – Unidad Impositiva Tributaria a todo aquel que promueva la quema de productos tóxicos; sin embargo, no incluye a quienes fomenten la quema de pastizales.

“En el caso de Puno, vamos a fortalecer esta normativa, a fin de sancionar a los responsables de los incendios forestales”, dijo el gerente de medio ambiente. De la misma forma, anunció que, enderezaran las sanciones para los malos ciudadanos que realicen quemas durante la noche de San Juan.

Finalmente, señaló que, vienen realizando las investigaciones contra quienes resulten responsables del último incendio forestal registrado en la parte baja del centro poblado de Salcedo, a fin de formalizar las denuncias penales ante la Fiscalía en Materia Ambiental de Puno.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba