Puno: Exigen salida del titular de la DIRESA por inacción ante Covid-19

Sostienen que, existe incapacidad en la instalación de ambientes independientes para el manejo clínico de pacientes con coronavirus en los distintos hospitales de la región y centros de salud.

El consejero regional por la provincia de Puno, Severo Vidal Flores Ccopa, anunció que hoy (martes) planteará formalmente la dimisión del titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jorge Montesinos Espinoza, debido a las múltiples falencias que existen en relación a los actos preventivos para afrontar el coronavirus (Covid-19).

El fiscalizador sostuvo que, existe incapacidad en la instalación de ambientes independientes para el manejo clínico de pacientes con coronavirus en los distintos hospitales de la región y centros de salud. Especialmente de zonas de frontera.

De igual manera, criticó que hasta el momento no se hayan adquirido equipos y elementos de bioseguridad para el personal de salud, además no existe un adecuado equipamiento para la atención de pacientes con el Covid-19.

Bajo ese escenario, Flores Ccopa, refirió que hoy (martes) desde la 1:00 de la tarde, se materializará una sesión de consejo regional de carácter ordinario, el cual será por videoconferencia para no romper el aislamiento social obligatorio. “En esta sesión vamos a pedir una vez más el retiro de este funcionario por su pésima gestión al frente de la Diresa”, apuntó.(PR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba