Puno: Gobernador no asistio a rendir cuentas al Consejo Regional

Presupuesto y PI, realizaran el informe solicitado por el Consejo Regional señala el documento remitido por Agustin Luque.

Agustín Luque Chayña, no asistió al pleno del Consejo Regional de Puno, argumentando que tiene una recargada agenda, “hecho que no me permite atender su invitación”, indica el documento remitido a los fiscalizadores.

“He dispuesto que la subgerente de Presupuesto y el Subgerente de Programación e Inversiones del Gobierno regional de Puno, para que realicen el informe solicitado por el consejo regional”, remarca el oficio.

El encargado del gobierno regional de Puno, fue citado para informar de manera documentada sobre los diferentes montos transferidos para afrontar la covid 19 y su avance financiero.

A esta citación tampoco asistió su esposa, Olinda Pacheco Aguilar, quien argumentó que no es funcionaria de la entidad regional. “No tengo cargo alguno dentro del gobierno regional, tampoco ocupo una oficina, ni mucho menos tengo personal a mi cargo”, fundamentó.

Con la relación a los fondos que maneja para emprender acciones, señaló que no hay gasto presupuestal que explicar porque al no estar dentro de la estructura orgánica no recibe dinero.

“La recurrente, obtengo mis ingresos de mi trabajo, que lo ejerzo en una entidad que no depende del Gobierno Regional de Puno, por lo que ni siquiera tengo una relación de carácter laboral con la entidad citada”, finaliza en su carta.(TCPR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba