Puno: Iniciarán proceso de revocatoria contra alcalde de San Román

Medida contra David Sucacahua Yucra, se da debido a que gran parte de la población está disconforme con su gestión.

El presidente de la Asociación de las 4 Zonas de Juliaca, Valeriano Mendoza, anunció que este martes en una reunión, tomarán acciones para iniciar con el proceso de revocatoria del alcalde provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, esto debido a que gran parte de la población está disconforme con su gestión.

Mencionó que, durante el informe económico correspondiente al año fiscal 2019, que se cumplió ayer jueves en el Teatro Municipal de Juliaca, se pudo evidenciar gran cantidad de trabajadores municipales, los mismos que dejaron sus puestos de trabajo en la comuna provincial para estar presentes en este informe.

El dirigente señaló que, durante el 2019, el municipio de San Román, manejó un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 101 millones 839 mil 717 soles; sin embargo, la mayor parte de estos recursos, se destinaron al pago de personal y otros.

Añadió que, la población quedó insatisfecha con este informe económico, “ha sido una burla para la población, porque se ha pedido que el informe se realice en el coliseo, ya que se pudo apreciar que el teatro estaba copado por trabajadores municipales”, dijo el dirigente.

Frente a ello, anunció que en la reunión de este martes, fijarán acciones para dar inicio al proceso de revocatoria de la autoridad provincial que decepcionó por completo al pueblo juliaqueño.

Por su parte, el regidor de la referida comuna provincial, Rildo Tapia, mencionó que al parecer este informe estaba dirigido a los trabajadores de la municipalidad, cuerpo de Serenazgo y beneficiarias del vaso de leche, ya que el teatro ha esto repleto de trabajadores, lo cual evidencia el mal actuar de la autoridad edil.

“Desaprobamos el informe económico, porque no se ha invertido ni un sol en el sector salud, ni en las comunidades campesinas”, afirmó el fiscalizador municipal, al tiempo de indicar que, en la comuna provincial se tendría exceso de personal.

Añadió que, el informe debió realizarse en la Plaza de Armas y no en un ambiente cerrado, donde solo se describieron las diferentes obras que se ejecutaron; además, mencionó que no ha habido participación de la población, sino una rueda de petitorios.

El alcalde de San Román, David Sucacahua Yucra señaló que aún quedan tres años de gestión municipal, en donde se harán todos los esfuerzos para cumplir con las expectativas de la población; también dijo que, él no solo se sienta en un escritorio del municipio, sino que, sale constantemente a las urbanizaciones para escuchar a la gente, invocó a seguir trabajando unidos para lograr el desarrollo de Juliaca.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba