Puno: MP verificara tratamiento de aguas residuales

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, realizará intervenciones inopinadas a las diferentes municipalidades de la región de Puno.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, realizará intervenciones inopinadas a las diferentes municipalidades de la región de Puno, para verificar principalmente la situación de los vertederos de residuos sólidos y aguas residuales, informó el fiscal provincial adjunto Federico Chavarri Cuneo.

Recordó que, los nuevos alcaldes han sido exhortados oportunamente en vías de prevención del delito sobre el tratamiento de los residuos sólidos y las aguas hervidas, “los alcaldes también nos han derivado esta información”, indicó.

Asimismo, lamentó que la mayoría de las autoridades provinciales y distritales no tengan un concepto claro sobre los delitos ambientales y la incidencia de los mismos en sus jurisdicciones.

En caso de incumplimiento sobre un tratamiento adecuado de los residuos sólidos y aguas residuales, la fiscalía iniciará a formalizar las investigaciones preparatorias por los delitos de contaminación o ambientales, contra los titulares de las municipalidades (alcaldes), incluso gerentes vinculados al tema.

Finalmente, recordó que al momento hay casos en trámite de exalcaldes provinciales y distritales denunciados por delitos ambientales, principalmente por el inadecuado tratamiento de residuos sólidos y aguas residuales; entre las ex autoridades están de las provincias de El Collao, San Román, Puno, Sandia y Carabaya.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba