Puno: Organizaciones campesinas debaten los efectos del cambio climático

Dirigentes: “Hoy en día se nota la reducción de los manantiales, la contaminación de los ríos, propondremos alternativas de solución a este problema”.

La subsecretaria de la Federación Departamental de Campesinos, Brígida Curo Bustincio, informó que los días 8 y 9 de abril, diferentes organizaciones de base de las comunidades campesinas se reunen para realizar un debate acerca de los efectos del cambio climático.

Refirió que se dará a conocer los aspectos normativos que regulan el cuidado del medio ambiente y sobre todo la gestión adecuada de los recursos hídricos. “Hoy en día se nota la reducción de los manantiales, la contaminación de los ríos, vamos a proponer alternativas de solución a este problema”, dijo.

Por otro lado, plantearán la propuesta de creación de una gerencia de comunidades campesinas en el gobierno regional de Puno. “Desde el año 2014 queremos que se conforme este órgano para que las diferentes organizaciones de los pueblos originarios seamos tomados en cuenta”, concluyó.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba