Puno: Piden sanción contra abogado por falta ética profesional

La presidenta de la Red de Mujeres Iberoamericanas de Puno, señala que abogado de presunto feminicida, utilizó fundamentos que faltan al código de ética.

Diana Pasaca Apaza, presidenta de la Red de Mujeres Iberoamericanas de Puno, señala que el abogado de José Santos Chipana Condori, presunto feminicida, utilizó para defenderlo fundamentos que faltan al código de ética.

Señaló que el abogado de apellido Paredes, no ha mostrado una conducta proba y ha faltado al código de ética, porque dio a entender que la víctima fue la culpable de su muerte, ya que tenía un comportamiento indecoroso y se aprovechó de su patrocinado, además, pidió que el acusado sea investigado por el delito de homicidio por emoción violenta, y no por feminicidio, pese a que Santos Chipana confesó su crimen.

La abogada pidió la intervención del Colegio de Abogados, porque el colegiado ha planteado argumentos que carecen de veracidad; y pidió que el acusado a quien se le dictó 9 meses de prisión preventiva, sea sentenciado por el delito de feminicidio.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba