Puno: Piden sancionar a empresa minera La Rinconada

La asociación “Bella Durmiente”, denunció destrozo de campamentos y contaminación ambiental enorme.

En conferencia de prensa integrantes de la Asociación “Bella Durmiente” de La Rinconada, solicitaron la sanción y cancelación de la corporación minera Ananea, por propiciar enfrentamientos, destrozo de campamentos, quema de herramientas de trabajo, entre otros hechos suscitados hace días.

Efrin Marco Quispe Huaynacho, presidente de la asociación “Bella Durmiente”, denunció que los miembros de empresa minera Ananea, son los directos responsables de los destrozos ocasionados. Además, un 95% evaden el impuesto tributario, lavado de activos, defraudación tributaria y contaminación ambiental enorme.

Garantizó que esta asociación no son invasores, ni mucho menos ilegales, serían mineros posesionarios y contarían con documentos de autorización otorgados por las autoridades.

Recordó que esta problemática fue puesta de conocimiento a la Dirección General de Energía y Minas (DREM) de Puno y a la Comisión de Minería del Congreso de la República; sin embargo, al momento no realizan ninguna acción para evitar los conflictos actuales.(PR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba