Puno: Relaves de mineros bolivianos colapsa y genera grave contaminación

Ante ello solicitan intervención de las Cancillerías, dado a que fueron afectadas grandes hectáreas de cultivos, pastos y animales.

Grandes hectáreas de cultivos y pastos naturales; así como un gran número de animales, principalmente camélidos (alpacas), fueron seriamente afectados por el desborde del rio suches, principalmente por el rebalse de relaves que proceden de empresas mineras del vecino país de Bolivia.

Ante esta situación, el consejero regional por la provincia de Huancané, German Alejo Apaza, viene solicitando a la cancillería en Puno la intermediación para la solución de la problemática de la contaminación del río suches, “consideramos que el consulado de Bolivia debería exhortar a los mineros de bolivianos sobre los hechos que vienen generando en el lado peruano”, indicó.

German Alejo, también lamentó que al momento no se haya solucionado la problemática de la contaminación, si bien es cierto en el lado peruano la actividad minera ha paralizado con las acciones de interdicción.

Sin embargo, en el lado boliviano continua esta actividad, generando contaminación en territorios peruanos, “nosotros esperamos que las cancillerías empiecen a trabajar esta problemática binacional”, indicó el consejero regional por la provincia de Huancané.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba