Queman campamento de los guardianes de las lagunas de Conga

Efectivos de la DINOES (la policía contratada de Yanacocha), en conjunto con securitas y personas que apoyan la viabilidad de Conga, quemaron campamentos de quienes se oponen.

Por: Jorge Pereyra.
Arch. 18MAR2014: Los campesinos no pueden ingresar a la «Propiedad Privada de Yanacocha», no pueden utilizar libremente los caminos ancestrales porque se les dispara, pero Dinoes y SECURITAS si pueden ingresar al terreno que COMPRARON los Guardianes, quemar el campamento, quemar los alimentos y poner en riesgo la vida de cientos de seres humanos? 
Comunicamos y denunciamos ante el mundo una agresión más contra el pueblo peruano por parte del régimen narco-minero-militar de Ollanta Humala.
Efectivos de la DINOES (la policía contratada de Yanacocha), en conjunto con SECURITAS (sus sicarios privados), quemaron este martes 18 de marzo el campamento de los GUARDIANES DE LAS LAGUNAS. 
Pese a que en horas de la mañana el Jefe del Frente Policial de Cajamarca admitió en RPP que los Guardianes de las Lagunas NO estaban ubicados en terrenos de propiedad de minera Yanacocha, minutos más tarde, los efectivos policiales quemaron el campamento de los Guardianes y se llevaron hasta la comida de los mismos.
Esta denuncia intenta alertar a la opinión nacional e internacional por los excesos que puedan ocurrir ante el ataque policial a los Guardianes de las Lagunas, comuneros, mujeres y hombres, defensores de las lagunas de Conga, señalando como único responsable de estos sucesos al gobierno del mayordomo de los mineros, Ollanta Humala. 

Fotografías ya dieron la vuelta al mundo. Se trata del incendio del campamento de los Guardianes de las Lagunas  en la laguna Namococha, por la parte de Bambamarca, hechos efectuados por la policía contratada por Yanacocha (DINOES) y sus sicarios privados (SECURITAS).

Y revela la hipocresía de la derecha mediática (encabezada por el grupo El Comercio) que sólo tienen ojos para lo que sucede en Venezuela, pero ocultan y silencian la violenta agresión contra el pueblo campesino de Cajamarca por parte del régimen narco-minero-militar de Ollanta Humala.

Fuente: CV

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba