Querocotillo: Municipalidad y ONG AVSF realizaran feria agroecológica

“Mercados Campesinos” es el nombre del proyecto busca que la población pueda acceder a productos ecológicos, de buena calidad y a buen precio.

Gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad de Quercotillo y la ONG AVSF. Por primera vez llegará al distrito de Querecotillo la feria agroecológica “Riquezas Piuranas” que promueva la ONG Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF), en el marco del proyecto “Mercados Campesinos”, el cual busca que la población pueda acceder a productos ecológicos, de buena calidad y a buen precio.

El alcalde de Querecotillo, Jorge Irazábal Álamo, señaló que, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, se ha logrado establecer una alianza estratégica con la Organización AVSF, para que dicha feria pueda llegar al distrito y beneficiar a toda la población.

Indicó que la feria agroecológica se realizará este viernes 17 y sábado 18 de mayo en el frontis de la municipalidad de Querecotillo, donde productores de diferentes distritos de la región llegarán a comercializar sus productos a precios accesibles a todos los consumidores, pues se elimina la figura del intermediario.

“Estos espacios son una alternativa para acortar la cadena de comercialización en beneficio del productor y consumidor. La población podrá acceder a productos ecológicos, de buena calidad y a buen precio, pero lo más importante es la excelente oportunidad que tendrán los productores agrarios de nuestro distrito de poder unirse a estas ferias que les abren nuevos mercados”, expresó el burgomaestre distrital.

Los productos orgánicos transformados que se ofertarán este viernes 17 y sábado 18 de mayo en el distrito de Querecotillo son: miel de abeja, algarrobina en diferentes presentaciones, polen, chocolates orgánicos, maní tostado, queso fresco de vaca, licores y macerados de fruta, natillas, yogurt, manjar, entre otros.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba