Rector de la UNI recibe a manifestantes: «bienvenidos a su casa y cuídenla»

Siempre me he declarado como un hombre de centro izquierda, lo que equivale decir un hombre que abriga la idea del socialismo democrático.

Cuando yo viajo a provincias me reciben con los brazos abiertos, estado en Tacna, estado en Ayacucho, hoy es una situación muy especial, como lo he comunicado, estamos contra la violencia venga de donde venga, luna marcha pacífica, yo les pido se organicen y cuiden la seguridad, «esta es su casa, cuiden su casa».

Eviten infiltrados, a veces hay infiltrados yo he dicho en programas de televisión, no puede haber un país solo con ciudadanos de derecha, no puede haber un país con solo ciudadanos de izquierda, no puede haber un país con solo empresarios y sin trabajadores, siempre me he declarado como un hombre de centro izquierda, lo que equivale decir un hombre que abriga la idea del socialismo democrático.

Desde esa perspectiva la tarea más importante, la construcción de la Nación peruana, esa es la batalla central.

La decisión de la UNI llega el mismo día en que un grupo de estudiantes de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) tomó el campus de la universidad para “apoyar a los pueblos del interior del país” y brindar a los manifestantes “un lugar donde pernoctar”.

A lo alargo de la madrugada, varios autobuses de doble piso ingresaron en el centro de estudios con la ayuda de un grupo de estudiantes, quienes hoy solicitaron víveres a los vecinos de Lima para poder atender a las personas que allí van a pasar la noche.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba