Regiones del norte iniciaran un paro entre el 18 y el 20 de febrero

Piura, Lambayeque, San Martín, Trujillo y Cajamarca han confirmado su participación en la jornada de lucha, que contará con ronderos, agricultores, comunidades andinas, pescadores, profesores y trabajadores de construcción civil.

La macrorregión norte decidió realizar un paro macroregional que iniciara el 18 hasta el 20 de febrero contra el Regimen de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Diferentes dirigentes de las organizaciones sociales de la región Cajamarca, entre ellos el presidente del Frente de Defensa de Cajamarca y expresidente de las rondas campesinas, Ydelso Hernández, asi como el dirigente del Magisterio de la provincia de Hualgayoc Bambamarca, sostuvieron que Piura, Lambayeque, San Martín, Trujillo y Cajamarca han confirmado su adhesión. Solo falta que asegure la region de Áncash.

Refirió que en Cajamarca, a pesar de que el alcalde Joaquín Ramírez ha anunciado para esos días la visita de ministros, los ronderos van a sacar adelante la jornada de lucha. “No es justo que tengamos muertos y heridos y en Cajamarca se pasen alegremente los carnavales”, protestó.

En Lambayeque habrá una marcha de sacrificio que consistirá en recorrer tres distritos de la región por casi cuatro horas.

El punto de preconcentración será el parque Obrero de la ciudad de Chiclayo a las 2.00 de la tarde. Posteriormente, los manifestantes se trasladarán hacia la localidad de Mochumí. Desde este lugar iniciarán una caminata por sus principales calles. Luego se dirigirán a Túcume y culminarán en Íllimo.

“Queremos que nuestros hermanos de los distritos de la provincia de Lambayeque se unan a las movilizaciones, porque muchas veces por la distancia no pueden estar presentes. Vamos a descentralizar las medidas”, manifestó el dirigente Wilmer Antón a La República.

Agregó que esta protesta contará con la asistencia de ronderos, agricultores, comunidades de la zona altoandina, pescadores, profesores, trabajadores de consrucción civil, entre otros gremios.

“Tenemos la obligación moral y cívica de participar en esta movilización, que nos fortalecerá y, a la vez, nos unirá a más pueblos, porque estamos en las calles. Los invocamos a que participen en nuestras convocatorias regionales y nacionales hasta tumbar a Dina Boluarte”, se lee en un comunicado emitido por los dirigentes de Lambayeque.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba