Retiran una tonelada de medicamentos vencidos del Hospital Banda de Shilcayo

Cinco millones de soles al agua: Medicamentos se fueron acumulando lejos se ser entregados a los más pobres, desde el año 2008 durante la gestión de César Villanueva Arévalo.

Cerca de una tonelada de medicamentos vencidos fueron retirados del Hospital de La Banda de Shilcayo, para ser desechados y enterrados, situación que viene generando el malestar de los trabajadores del sector Salud, ya que esas medicinas debieron ser retirados desde el año 2008, durante la gestión del ex presidente regional César Villanueva Arévalo.

Como es de conocimiento, desde hace unas semanas vienen desocupando varios ambientes de ese establecimiento de Salud, para habilitar más ambientes para la atención de madres gestantes, el director de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS), de la provincia de San Martín, Saúl López Guzmán, manifestó que los medicamentos vencidos están valorizados en cinco millones de soles y estaban almacenados desde hace más de 10 años.

En cuanto a las acciones que van a tomar al respecto, López Guzmán indicó que serán los responsables de asesoría legal del sector Salud quienes se encargue de analizar las denuncias correspondientes para sancionar a los que tengan responsabilidad en este caso, ya que todo hace indicar que no hubo una adecuada distribución de los medicamentos que terminaron por ser almacenados, situación que originó sus vencimientos.

“Estos medicamentos no van a ser incinerados, porque las normas no los permiten, serán triturados y enterrados. Es una pena que se pierdan esas medicinas. Pasaron dos gestiones regionales y después de 10 años serán retirados del Hospital de La Banda de Shilcayo, señaló el director de la OGESS de Tarapoto.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba