Roban medio millón de dólares en un banco de Ecuador tras perforar una pared

Del delito se dieron cuenta dos empleados que acudieron a la sucursal la mañana del domingo.

Al menos medio millón de dólares fueron robados la madrugada del domingo de una agencia del Banco de Machala, en el cantón Portovelo, en la provincia de El Oro, al suroeste de Ecuador, entidad en la que han ocurrido varios hechos violentos en las últimas semanas.

Los delincuentes perforaron una pared y accedieron a la bóveda donde se encontraba el dinero en esa sucursal bancaria, ubicada en las calles Rosa Vivar y Tomás Carrión de Portovelo. También se conoció que los ladrones alteraron el sistema de videovigilancia para cometer el delito, reseñó Primicias.

Aunque la agencia cuenta con guardias de seguridad, los uniformados no se percataron del robo en el momento. Solo dos empleados que acudieron a la sucursal la mañana del domingo advirtieron de lo ocurrido, cuando notaron la perforación en la pared y avisaron a sus superiores.

Agentes de la Policía y de la Unidad de Criminalística fueron al lugar tras ser alertados, verificaron que la caja fuerte había sido forzada y faltaban al menos 500.000 dólares.

De momento no se ha informado sobre alguna detención relacionada con el hecho. El Banco de Machala informó, mediante un comunicado, que esta sucursal «no prestará atención al público por mantenimiento de sus instalaciones» durante los próximos días.

Diario Perú

Medio de comunicación digital sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba