Rondas campesinas encabezan paro nacional en defensa de la patria

Las diferentes Organizaciones Sociales a través de un comunicado respaldaron dicha medida y rechazan los cinco “paquetes” reactivadores del gobierno de Humala.

RN | Rondas Campesinas encabezan paro nacional este nueve de julio del 2015, medida que viene siendo respaldada y acatada contundentemente en todo el país por diferentes organizaciones sociales esto en respuesta al estado peruano y las transnacionales frente a la vulneración de derechos a los pueblos campesinos e indígenas del Perú.

La mencionada organización como recordamos se le viene excluyendo de varios derechos constitucionales, como la persecución y encarcelación a sus líderes dirigentes, como el caso de Gregorio Santos Guerrero quien cumple injustamente una sentencia anticipada por mas de un año sin encontrarle prueba alguna.

Las diferentes Organizaciones Sociales a través de un comunicado respaldaron dicha medida donde cuyo texto indica lo siguiente:

Las Organizaciones abajo firmantes, Partidos integrantes de Únete por otra Democracia nos sumamos al pueblo peruano, expresamos nuestra solidaridad con el paro nacional y llamamos a respaldarlo activamente.

Esta gran protesta nacional, gestada desde la CGTP cuenta con el concurso de múltiples organizaciones laborales y sociales, y el apoyo de la mayoría de la población porque expresa los más sentidos reclamos populares.

Los cinco “paquetes” reactivadores del gobierno de Humala se han orientado fundamentalmente, en aprovechar la desaceleración de la economía para rebajar los estándares laborales y relajar los controles ambientales. Por otro lado el modelo neoliberal, sometido a los vaivenes de la economía mundial, produce una alta vulnerabilidad que perjudica a la inmensa mayoría de peruanos. Como consecuencia, el pueblo peruano ha sufrido en las últimas semanas la escasez y el alza del precio del gas.

La inseguridad ciudadana se ha convertido en un flagelo nacional incrementándose los asaltos, el sicariato y narcotráfico, en medio de una irrefrenable descomposición moral y corrupción que envuelve a las más altas autoridades.

Las demandas de los pueblos y regiones del interior muestran los retrocesos de la descentralización y el retorno al secular y nefasto centralismo limeño, situación que agudiza las carencias de las regiones que sufren la drástica reducción del canon minero.

Mientras se promueven los mega-proyectos extractivos, cuestionados por no contar con licencia social y ambiental (proyecto “Tía María) proyectos como el polo petroquímico en el sur o avanzar en la diversificación productiva, son dejados de lado.

Los yerros del gobierno se hacen más evidentes en el desaprovechamiento de los ciclos de crecimiento para promover el “Empleo Digno” y suficiente para cubrir la demanda de trabajo. El problema del empleo se agudizará con los magros crecimientos que se avizoran.

Por estas razones llamamos a toda la población peruana a protestar pacíficamente el 09 de julio, exigiendo el incremento de sueldos, salarios y pensiones, y el cambio del modelo neoliberal por otro que defienda el trabajo, la seguridad alimentaria, la salud y la educación pública; que respete a los pueblos andinos y amazónicos, y en defensa de la soberanía de nuestros recursos naturales y del medioambiente.

¡VIVA EL PARO NACIONAL DEL 9 DE JULIO!

Ciudadanos por el Cambio Movimiento Verde Partido Comunista del Perú – Patria Roja Partido Comunista Peruano Partido Descentralista Fuerza Social Partido Humanista Peruano

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba