Rusia plantea vacunar en América Latina desde noviembre

Kiril Dmítriev: “Los ataques contra la vacuna rusa no resultaron exitosos”, los paises de America Latina son nuestros amigos y están abiertos a un análisis honesto de la vacuna rusa.

«Queremos salvar gente en Rusia, en América Latina y en todo el mundo», comentó Dmítriev, director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), por videoconferencia.

Sin embargo “América Latina es una prioridad. Primero porque sus países son amigos de Rusia y segundo porque América Latina está abierta a un análisis honesto de la vacuna rusa”, explicó Dmítriev.

Recordó que la aparición de la vacuna despertó un “gran entusiasmo” en América Latina, Asia y Oriente Medio, mientras que algunos países de lo que el llamó “mundo occidental” reaccionaron con “gran envidia”.

Dmítriev cree que fue crucial el hecho de que la medicina rusa se base en adenovirus humanos, lo que convierte a Sputnik V en una “vacuna orgánica”, y no en vectores de adenovirus de mono o ARNm, que “están poco estudiados”.

“Es una vacuna que vivió en nuestros antepasados 100.000 años. Cuando entendieron lo que diferencia nuestro enfoque (…), vimos un gran interés por parte de los países latinoamericanos”, destacó.

Ahora se han subido otros países al carro de la vacuna rusa, pero el alto funcionario resaltó que los países latinoamericanos son “un socio importantísimo”, a lo que contribuye que “históricamente” las relaciones entre los Gobiernos y los pueblos han sido siempre “muy buenas”.

Demanda de 400 millones de dosis
Como ejemplo, Dmítriev adelantó a Efe que la demanda de la vacuna rusa en el continente asciende a día de hoy a los 400 millones de dosis, cerca de la mitad del total mundial.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba