Salaverry: Castillo no es la persona que la oposición y los medios dicen

El equipo técnico de Castillo esta conformado por “gente de primer nivel”; me voy satisfecho. Y sí, es un respaldo a la propuesta de Castillo.

El excandidato a la presidencia con el partido Somos Perú, Daniel Salaverry, manifestó su respaldo a la candidatura del postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, en la segunda vuelta de las Elecciones generales 2021. En esa línea, informó que su apoyo es a título personal y no en representación del partido con el que postuló en la primera vuelta electoral.

“Tengo que decir que he venido a título personal, y no en representación de Somos Perú, a conversar con el candidato Pedro Castillo. Me voy satisfecho porque hemos encontrado una serie de coincidencias en temas que son fundamentales para el país, como garantizar el respeto irrestricto a la propiedad privada, a la libertad de expresión y a la prensa”, declaró Salaverry tras tener una reunión con Castillo Terrones.

Asimismo, señaló que hablaron sobre cuál es el plan de Castillo para afrontar la pandemia de la Covid-19 y qué beneficios desea brindar a los agricultores para “empoderarlos”.

“A título personal, me voy satisfecho. Y sí, es un respaldo a la propuesta de Castillo, y a los compromisos que (él) ha asumido el día de hoy, sobre todo, a mantener el equilibrio fiscal, a recuperar y reactivar nuestra economía”, prolongó el exfuncionario público.

En cuanto a la defensa de los recursos naturales que continúan “siendo sacados del país”, el excongresista señaló que está de acuerdo con el profesor chotano de que “tiene que ser aprovechado por los peruanos”, con el fin de favorecer a los ciudadanos.

En otro momento, Salaverry se refirió al equipo técnico de Castillo como un grupo conformado por “gente de primer nivel”; sin embargo, no reveló nombres, debido a que no le correspondía.

“No me corresponde a mí anunciarlos, pero son gente de primer nivel que, estoy seguro, les dará tranquilidad, seguridad y certeza a los peruanos que la economía estará en buenas manos”, señaló.

Por último, declaró que el candidato presidencial “no es la persona que muestran”.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba