Sandia: diecinueve personas han sido hospitalizadas por intoxicación

La Red de Salud de Sandia informó que las 19 personas tienen diagnóstico de intoxicación alimentaria por sustancia desconocida, la misma que sera materia de investigación.

Mediante un comunicado, la Red de Salud de Sandia informó que hasta las 16:00 horas de ayer domingo 23 de abril, se han registrado 19 pacientes con diagnóstico de intoxicación alimentaria por sustancia desconocida. Estos pacientes continúan recibiendo atención prioritaria por parte del personal del hospital.

El titular de la red de salud, René Condori Alanoca, indicó que el hospital ha dispuesto dar la prioridad de atención por parte de médicos, enfermeras, técnicos, entre otros, para estabilizar a los afectados. Además, se está facilitando la dotación de medicamentos por farmacia y se están realizando exámenes de laboratorio.

Condori también exhortó a los establecimientos comerciales de expendio de alimentos a cumplir con las normas requeridas para dicha actividad, tener un control exhaustivo en la manipulación de los alimentos y asegurarse de que se encuentren en buen estado, a fin de evitar daños en la salud de la población.

Por otro lado, se informó que a través de la Unidad de Salud Ambiental, en coordinación con las autoridades pertinentes como la policía y el Ministerio Público, se están realizando las diligencias respectivas para determinar las causas de este lamentable acontecimiento.

Entre los pacientes atendidos, se encuentran los ciudadanos: Luis Mora Cayo (52), Edwin Leon Armando Gonzales (33), Abel Hinojosa Gonzales (35), Serafín Lember Ortega Pauro (36), G.P.Q.C. (15), Inéz Chipana Mamani (43), Dino Luis Quiapaza Atamari (46), Jorge Calla Pampa (33), Miguel Ángel Paz Caballero (26), así como dos trabajadores de la Red de Salud de Sandia de 34 y 35 años.

También fueron atendidos: Julián Ruelas Machaca (87), Sofía Viera Paja (81), Hugo José Ramos Ayala (30), L.C.P.C. (11), Amelia Salas Ventura (46), Roberto Pilco Alanoca (39), J.S.Y.R. (9) y David Condori Ccota (37), cuyo estado de salud no ha sido detallado en el comunicado. (PR).

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba