Sentencian a hombre que incumplio medidas de bioseguridad por la covid-19

Entre los cargos que le atribuyo el Ministerio Público, figuran desobediencia y resistencia a la autoridad, y por poner en grave riesgo la salud de las personas.

La Fiscalía Provincial Mixta de San Pedro de Corongo, en la región Ancash, consiguió que se dicte dos años y siete meses de pena privativa de la libertad suspendida para Ruli Valerio Minaya Bermudez, quien incumplió las medidas de bioseguridad impuestas por el gobierno para evitar la propagación de la Covid-19, al no usar mascarillas en Corongo.

La fiscal Isabel Izaguirre Minaya arribó a proceso inmediato, mediante conclusión anticipada, el cual fue solicitado por la defensa del imputado, quien aceptó los cargos que se le atribuían, ademas del pagó de la suma de 500 soles por concepto de reparación civil a favor del Ministerio del Interior.

Minaya Bermudez fue condenado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, debido a que el 4 de septiembre de 2020, el imputado no quiso emplear mascarillas y rompió el distanciamiento social libando en la vía pública. Además, se negó a identificarse ante los efectivos policiales de la comisaría de La Pampa.

Chiclayo: Defensoría pide a ENSA implementar medidas de bioseguridad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba