Simpatizantes de Aduviri programan movilización tras su detención

Tres mil miembros de los Pueblos Originarios de Puno llegaran a la sede el Poder Judicial que lo condeno a Walter Aduviri.

Jorge Calisaya Anco, coordinador de la Asociación Pueblos Originarios Puno, informó que hoy unos 3 mil pobladores de la zona sur de la región arribarán a la ciudad de Puno, para realizar una asamblea regional en el Parque Pino. “La intención es quedarnos a pernoctar y realizar una huelga indefinida en este segundo Aymarazo”, agregó el dirigente.

Medida se da luego que el día de ayer en horas de la tarde, el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, fue arrestado por la policía cuando este se dirigía a entregarse a la justicia, según su abogado Carlos Torres Caro.

Algunos de los funcionarios de confianza del ahora detenido gobernador regional de Puno, a través de las redes sociales, alegaron que Aduviri se había entregado a la justicia, pero esta afirmación fue inmediatamente descartada por un comunicado oficial del Ministerio del Interior. “Aduviri fue detenido por la policía”, reza el aviso.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba