SOGU suspende trabajos dejando zanjas que ponen en grave riesgo viviendas en Tual

Aguas del Canal Tual y de las lluvias, discurren por las zanjas abiertas que ha dejado la empresa SOGU. Comuneros señalan que, si la empresa no soluciona en el más breve plazo, denunciaran ante la fiscalía de turno y entidades correspondientes.

La empresa SOGU, encargada de la ejecución del riego tecnificado Tual 03, de manera irresponsable suspendió indefinidamente sus operaciones, dejando todas las zanjas abiertas por donde ahora discurren las aguas del canal Tual Río Colorado, poniendo en grave riesgo viviendas y predios de cultivo de al menos 05 familias de la zona.

SOGU suspendió sus operaciones el pasado miércoles 15 de diciembre, luego que los usuarios y trabajadores que realizaban la apertura de zanjas, presentaran un reclamo a la empresa por no cumplir por más de un mes con implementación de herramientas, entre ellos Roto Martillo para poder romper las rocas del cerro, EPP, así como bajar de 18 metros a 15 en zona rocosa (piedra, cerro) que consideran demasiado tarea.

Ahora los comuneros están muy preocupados y piden la intervención urgente de las autoridades competentes, para que de oficio intervengan a fin de exigir a SOGU adopte medidas urgentes en todos los cortes del canal, así como poner tuberías y tapar las zanjas de más de 500 metros que han dejado.

Todos los problemas del agua por los cortes del canal, hemos reportado a la empresa, sin embargo, tan igual que los reclamos de herramientas y otros, no les interesa a los responsables de esta irresponsable empresa señala una usuaria indignada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba