Sputnik V genera inmunidad celular eficaz al 100%, según Gamaleya.

La eficacia epidemiológica de la vacuna rusa contra la COVID-19 es de más del 91%, incluso para “distintos subgrupos de pacientes, sin importar su género y edad”, precisó Gamaleya.

La eficacia de la respuesta inmune celular adquirida tras la inyección de la vacuna anti-coronavirus rusa Sputnik V asciende al 100%, detalló Daria Egórova, investigadora principal del laboratorio de ingeniería genética de los microorganismos patógenos del Centro Gamaleya, creador del fármaco.

“La eficacia inmunológica, (…) según los resultados que tenemos ahora, supera el 98% en lo que respecta a la respuesta inmune humoral, mientras que (la eficacia de) la inmunidad celular asciende al 100%”, dijo en una conferencia virtual organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya.

Egórova señaló que de acuerdo con unos recientes resultados intermedios de la tercera fase de pruebas a la que está sometida la vacuna Sputnik V, “su eficacia epidemiológica es de más del 91%”. Ese índice, manifestó, ha sido cierto para “distintos subgrupos de pacientes, sin importar su género y edad”.

El 11 de agosto de 2020, Rusia registró su primera vacuna contra la COVID-19 (Sputnik V), desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Irán aprueba la Sputnik V
La administración de control de medicamentos y alimentos de Irán aprobó el uso de emergencia de la Sputnik V, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad del país persa, Kianush Jahanpur.

“Se emitió la autorización de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V producida por la empresa rusa Gamaleya”, escribió en su red social.

El fármaco fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.(AFP)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba