Sullana: 20 años de cárcel para sujeto acusado de violar a menor de edad

Esgar Arturo Rosales Carreño (46) fue sentenciado por el delito de violación sexual a una menor cuando contaba con 8 años de edad.

La primera Fiscalía Superior Liquidadora Penal de Sullana, logró que Esgar Arturo Rosales Carreño (46) sea sentenciado a veinte años de pena privativa de libertad por el delito de violación sexual en agravio de una menor cuando contaba con 8 años de edad.

Durante el juicio oral, vía virtual, la Fiscal Adjunta Superior Victoria Elizabeth Salirrosas Solano consiguió que la Sala de Apelaciones con Funciones de Liquidadora, sentencie condenatoriamente a Rosales Carreño, quien afrontó el juicio en libertad por segunda vez, toda vez que la Corte Suprema anuló la primera sentencia mediante la cual fue absuelto.

Los hechos se remontan aproximadamente a mediados del año 97, fecha desde la cual venía abusando de la menor hasta el 22 de agosto del año 1998, fecha en que fue descubierto por la propia madre de la agraviada, hechos de violación que se realizaron en varias oportunidades, en su mayor parte en el mismo inmueble de la agraviada, aprovechando que era familiar y vivía en el mismo domicilio.

La menor relató la forma cómo el sentenciado abusó sexualmente de ella, la mayoría de veces en circunstancias que se encontraba sola en su casa, cuando su madre la dejaba en compañía de esta persona, en quien confiaba su cuidado.

Además, le impusieron 4,000 soles de reparación civil a favor de la agraviada, quien ahora ya es mayor de edad; así como al tratamiento terapéutico conforme a ley. (ERP)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba