Sullana: Fiscalía del Medio Ambiente interviene Terminal Pesquero ‘José Olaya’

Producto decomisado fue donado a dos municipalidades de la zona.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, lideró un operativo, que dio como resultado el decomiso de cerca de 4 mil kilos de productos hidrobiológicos (caballa y cabrilla voladora) de talla pequeña, que no cumplía con las normas que establece el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Esta importante operación, encabezada por el Fiscal Provincial, Néstor Sosa Carrillo, titular de la mencionada fiscalía, se realizó, esta madrugada, en el Terminal Pesquero José Olaya de Sullana, con la participación del Departamento de Medio Ambiente de la PNP, personal del Ministerio de la Producción y representantes de SUNAT – Aduanas.

Tras la intervención, fueron decomisados por PRODUCE, un total de 3450 kilos de caballa y 450 kilos de cabrilla voladora en tallas pequeñas, productos hidrobiológicos que estaban listos para ser comercializados en este terminal pesquero de Sullana.

Finalmente, la caballa y cabrilla decomisada, fue donada a las Municipalidades de Bellavista y Miguel Checa, para los respectivos programas de lucha contra la anemia y la desnutrición, en tanto la Fiscalía de Medio Ambiente inició un proceso de investigación preliminar por el delito de tráfico ilícito de especies acuáticas de flora y fauna silvestre.

La pesca indiscriminada, el consumo de especies durante las temporadas de veda o por debajo de las tallas mínimas, pone en riesgo el Medio Ambiente y nuestro mar día a día, por eso es importante este tipo de intervenciones por parte de las autoridades.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba