Sullana: Policía desarticula banda ’Los farmacéuticos de Mallares’

Según las primeras investigaciones, los medicamentos provendrían del vecino país del Ecuador.

Personal policial del Escuadrón Verde, en momentos que se encontraban dando cumplimiento al Plan de Operaciones “Contra la delincuencia común organizada, contrabando 2019″, intervino a un vehículo Daewoo con placa de rodaje F5S 480, conteniendo medicina al parecer de procedencia ecuatoriana.

El hecho se produjo a las 9 de la mañana a la altura del colegio “Rosa Cardó de Guarderas” en el centro poblado de Mallares, distrito de Marcavelica. Se intervino al chofer del vehículo identificado como César Wilmer Morales Peña en compañía de José Santos Carreño Farfán (70) y al realizar el registro vehicular en la maletera se encontró una caja de cartón y tres bolsas de polietileno con medicina de contrabando, no contando con documentación que acredite su legalidad.

Se incautó 273 cajas de Cytotec, 58 unidades de megacilina, 315 unidades de agua estéril estéril con lidocaína, ascendiendo al monto de S/ 236,000, siendo puesto a disposición en calidad de detenidos en el Depincri Sullana, para los fines de acuerdo a ley.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba